Select Page

En una época dónde las aerolíneas están reabriendo sus vuelos, las personas empiezan a buscar destinos a los que viajar cómodamente sin gastar de más

Debido a la pandemia global de coronavirus COVID-19, las aerolíneas fueron una de las industrias más golpeadas. No obstante, el 2021 promete una leve recuperación progresiva de la indutria dado el creciente suministro de vacunas. En ese contexto, las compañías buscarán recuperar parte de lo perdido como así también los amantes de los viajes.

Por tal motivo, analistas consideran que este podría ser un buen momento para adquirir boletos, incluidos los de primera clase antes de que la pandemia termine por aligerar sus efectos y la demanda por los viajes se dispare.

“Hay varios vuelos de ida y vuelta a destinos internacionales con boletos de primera clase de menos de u$s500 (45.141 pesos argentinos) y un par de menos de u$s400 (36.112 pesos)”, aseguró Adit Damodaran, economista del sitio de análisis de precios en vuelos internacionales Hopper al medio CNBC.

Damodaran añadió que “la mayoría de los vuelos internacionales en este rango son vuelos de corto a mediano recorrido sobre la frontera con Canadá, México o el Caribe“.

Por su parte, Mathew Ma, cofundador de The Flight Deal destacó que “las tarifas de primera clase más económicas se proyectan desde las grandes ciudades”. En este sentido, Ma ejemplificó que “por lo general, las mejores ofertas serán desde Nueva York, San Francisco, o Los Ángeles“.

De todos modos, existe cierta limitación de varios destinos, como por ejemplo aquellas ciudades de los Estados Unidos, ya que gran parte del mundo no quiere recibir viajeros de ese país, por ser uno de los más afectado por la pandemia (con medio millón de muertos en apenas un año). Por esa razón, desde la reapertura de los viajes en avión hasta el momento, cientos de vuelos en Norteamérica fueron suspendidos.

Pero hay ciertos países bastante cercanos a los que se puede viajar sin mayores problemas y con lujos de la primera clase a un precio razonable para cualquiera que quiera aventarse:

México

Si la intenciónn del turista es volar de forma inmediata, México podría ser la mejor opción, a pesar de que el país se vio duramente golpeado por la pandemia, con más de 188.000 fallecidos. Durante esta temporada de primavera (otoño en la Argentina), los boletos de ida y vuelta en primera clase a Guadalajara podrían rondar los u$s400 (unos $ 36.112 argentinos), de acuerdo a cifras de la consultora Hopper.

La tarifa para boletos hacia ciudades “playeras” como San José del Cabo y Puerto Vallarta rondan los u$s437 ($39.453) y u$s464 ($41.890), respectivamente, aunque dependen del lugar de partida y vuelta y de lo que disponga la aerolinea elegida.

Una de las tarifas más caras en este sentido al país del Caribe sería la de un viaje a Cancún, a un precio de unos u$s489 ($44.148).

Canadá

“Debido a las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 de Canadá, la disponibilidad de boletos tiende a estar programada para salidas más tarde en verano y otoño”, explicó Damodaran.

Esta primavera, se puede encontrar un boleto de ida y vuelta en primera clase desde la ciudad a Montreal por u$s470 ($42.432), según datos de Hopper. Y este verano, se pueden encontrar boletos de ida y vuelta en primera clase a Vancouver por u$s474 ($42.793), de nuevo, dependiendo el sitio y la aerolínea dispuesta para el viaje.

“Especificamente, la ruta de Seattle a Calgary, Canadá, encabeza nuestra lista como el vuelo de ida y vuelta, internacional y de primera clase más barato registrado a u$s 335 ($30.244)“, detalla el experto sobre los precios más bajos del mercado en relación con las conexiones aeréas y los destinos.

Source: Viajes en pandemia: ¿A que países se puede volar en primera clase de forma económica?

pandemia